domingo, 6 de febrero de 2011

1.UN CONSORCIO..2. TRASPLANTES REGALO..3TRECE BARRERAS..

1.UN GRAN CONSORCIO INTERNACIONAL ESTUDIARÁ LOS EFECTOS 
SECUNDARIOS DE LOS FÁRMACOS

 1PÁG.40

 Dado que el hígado es el órgano que se encarga de eliminar las sustancias tóxicas,cuanto más fuerte sea el medicamento más daño podrá causar.


 2.
 Somnolencia, náuseas, vómitos.

 3.
 La opinión de unos estudiantes es más neutral y creíble que unos científicos  que trabajen para las compañías  que miran más intereses económicos.

4.
 VENTAJA:Reducir los efectos secundarios y ser más efectiva.

 INCONVENIENTE: Lo costoso que resultan los estudios de la farmacogenómica.


          2.   TRASPLANTES:.....

1PÁG 41

                 *China prohíbe la compra y la venta de órganos humanos para trasplantes*

El Gobierno chino ha prohibido la venta de órganos humanos en un intento de poner orden en la actividad de los trasplantes, convertida en un lucrativo negocio en este país donde la sanidad, incluida la pública, es de pago. Desde hace años, las organizaciones de derechos humanos denuncian que muchos órganos proceden de condenados a muerte (10.000 ejecutados cada año). La prohibición, aplaudida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se produce tras el fallecimiento de varios pacientes japoneses y malaisios que recibieron trasplantes en China.
El anuncio de la prohibición de la venta de órganos humanos se produce después de que trascendiera hace unas semanas que varios pacientes japoneses y malaisios han fallecido tras sufrir intervenciones en China. Las organizaciones de derechos humanos aseguran desde hace años que muchos órganos proceden de prisioneros condenados a muerte a los que no se pidió su consentimiento. Sólo el 1% de los dos millones de personas que necesitan un trasplante en China puede recibirlo, debido a la falta de donantes.
La normativa del Ministerio de Sanidad, que entrará en vigor el 1 de julio, exige el acuerdo escrito del donante y restringe el número de centros en los que se podrán llevar a cabo las operaciones. Los hospitales deberán verificar que los órganos proceden de fuentes legales y que la intervención es segura y está justificada. Además, estarán obligados a tener especialistas en plantilla y deberán contar con un comité ético que apruebe de antemano cualquier trasplante. La regulación asegura que aquellos hospitales cuyos pacientes no sobrevivan un mínimo de tiempo podrán perder la licencia para realizar este tipo de tratamientos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que China es conocida como un lugar en el que los extranjeros pueden comprar órganos, especialmente de presos ejecutados, ha calificado la medida de paso positivo.
El viceministro de Sanidad, Huang Jiefu, ha reconocido que la mayoría de los órganos que se trasplantan proceden de condenados a la pena capital, mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores ha concedido que ha habido casos en los que los presos no habían dado previamente su aprobación; aunque ha añadido que han sido pocos y van contra la ley.



3. TRECE BARRERAS AL PROGRESO SANITARIO GLOBAL

 1.PÁG43

El uso de Tenofovir un antirretrovial contra el SIDA, suspendido por falta de comunicación entre las comunidades de países como Camerún, Nigeria y Camboya,supongo que si hubiera habido buen   entendimiento y ambas partes cedieran haría que no fracasaran este tipo de proyectos.


2.Cultura o creencias....
 Musulmana:No toman carne de cerdo ó de aquellos  animales que no han sido desangrados.

3.El aborto en adolescentes de 16 años.

Pone en contra tanto a médicos que no están de acuerdo como a políticos por aprobar este tipo de medidas o la iglesia, totalmente en contra.


 4.EL POTENCIAL DE LA NANOMEDICINA


 1.PÁG45

*La Comisión Europea.
*Expertos en biología , genética, medicina, informática, filosofía o derecho.
*Pienso que sí, ya que son profesionales en diferentes disciplinas .

 2.
 *Un conjunto de métodos que se aprovechan de las propiedades que tiene la naturaleza cuando nos acercamos al nivel del átomo.
 *Piensan en pesadillas de robots que se introducen y se reproducen sin control en el cuerpo.

 3.
 Que estas tecnologías produzcan aplicaciones en varios campos, como obtención de imágines de interés para la medicina nuevos métodos de diagnóstico,nuevos materiales para prótesis ó para ayudar a la regeneración de tejidos y para proporcionar algún fármaco.

4.

 No.Sólo  en Zaragoza, Madrid, S. Sebastián, Barcelona.





CENIT MARTA
CENIT MARTA
10 de febrero de 2011
Escuchar con lector web la noticia 'El proyecto MARTA permitirá una gestión más inteligente de la movilidad ciudadana'

El proyecto MARTA permitirá una gestión más inteligente de la movilidad ciudadana

Gestionar el tráfico de un modo más eficiente, reducir el número de accidentes y disminuir el impacto ambiental de la automoción son algunos de los principales objetivos del proyecto MARTA - Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas- cuyos resultados, después de 4 años de trabajo, han sido presentados hoy en Barcelona por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. En el acto también ha participado el presidente de FICOSA –empresa que ha liderado el proyecto-, Josep María Pujol.







  







 5.TRES VERSIONES DE UNA NOTICIA

1 Pág.48
*Creo que el 3º.Para mí explica mejor todo el estudio  que se lleva a cabo de células madres.

*Aportan información sobre las células madres y el avance  en técnicas que algún día permitira <fabricar>corazones u otros órganos humanos.


2 Pág48
*Que representa un salto conceptual y que permite seguir una línea de trabajo y ver el final del túnel, aunque quede mucho por hacer todavìa.

3Pág 48
*Poder utilizar los ladrillos biológicos de la naturaleza para construir un nuevo órgano.

*Aplicar un nuevo método que han llamado <descelularización>.

4Pág 48
*Regenerar tejidos.

5Pág 48
*Que el corazón puede regenerarse.
                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario